Atención a los guerreros.


Además de las especificaciones del padrino, que pueden haber sido en el caso de Elegua, ponerle en su receptáculo, pitos y en el de Oggun, clavos o herraduras, en general se les pone a Elegua dinero y chucherias, caramelos, etc. Los guerreros se atienden los lunes, se les enciende una vela y se les rocia aguardiente de su boca. Tambien se untan con manteca de corojo, se les pone jicaras o vasitos con cafe y agua. La vela debe apagarse antes de abandonar la casa. A los guerreros se les pide, mientras se esta haciendo esto, salud, suerte y desenvolvimiento, no es aconsejable pedirle el mal para ninguna persona.

deja tu comentario

7 comentarios:

  1. los dulces y los juguetes que se le dan a eleggua se le quita despues de unos dias o no me podrian ayudar porfafor

    ResponderEliminar
  2. SE LE PUEDE PONER A ELEGUA CONCHAS DE CARACOLES RECOGIDAS DEL MAR PARA PEDIRLE EVOLUCIÓN, CUENTAN LOS PATAKIES QUE ESA ERA LA FORMA DE PAGAR EN AQUELLOS TIEMPOS. NO TODOS LOS CAMINOS DE ELEGUA GUSTAN DE LA MIEL, POR ELLO ES RECOMENDABLE PREGUNTARLE A SU PADRINO O MADRINA SI LE PUEDE PONER AL SUYO, PORQUE AL ENTREGARLO DEBE SABER QUE CAMINO TIENE. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber mas de mie elegua se llama eshu bati aye minombre tatiana

    ResponderEliminar
  4. ademas me rayo un babalao tatiana

    ResponderEliminar
  5. necesito guia jazzandsomething@yahoo.com Tatiana

    ResponderEliminar
  6. Les comento que aunque soy cubana siempre miré con recelo el tema del sincretismo, mis raíces son católicas ya que provengo de una familia española casi en su totalidad pero mi abuelo el que engendró a mi padre y que no llevo su apellido era descendiente de africano y haciendo una retrospección de mi vida siempre he sentido que me falta algo espiritualmente, por cosas del azar fui a una cierta parte y si saber ni tener idea de nada porque jamas me he metido en nada que tenga que ver con santeria me desvanecí, quede semi inconciente y empecé a valvucear oggú, oggú, justo tenia problemas por esos dias, para terminar y a raiz de algo malo que me pasó una vez más fuí a la iglesia católica, pedí misa a mi padre, a mi abuela que se llamaba igual que yo y que era espiritista y a mis abuelos maternos y cuando llegué a la casa y estaba arreglando mi currículum me vino a la mente ochosi y como fue algo asi de la nada busqué en internet y encontré que oggú y ochosi son parte de la santería que se practica en mi país llamados guerreros por eso creo que tengo que rendirme a algo que es un hecho, que jamás me ha pasado por la mente pero que se me están presentando en sueños y en estos tipos de eventos donde me viene a la mente nombres que jamás en mi vida he escuchado, necesito un buen padrino no quiero alguien inescrupuloso que por dinero dice ser quien realmente no es, estoy receptiva a sugerencias y a un buen dato.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.