Orula le hace trampa a olofin

Orula le hace trampa a olofin

Orula apostó con Olofin a que el maíz tostado paría. Olofin estaba seguro de que ello era imposible, por lo que aceptó la apuesta en el convencimiento de que la ganaría. Pero Orula llamó a Eleguá y a Shangó y se puso de acuerdo con ellos para ganarle la apuesta a Olofin.



El día acordado, Orula acudió con un saco de maíz tostado y lo sembró en el terreno escogido por Olofin. Después, ambos se fueron para el palacio de Olofin a esperar el tiempo necesario. Esa noche Shangó hizo tronar en el cielo y ayudado por la luz de los relámpagos, Eleguá cambió todos los granos por otros en perfecto estado.

Pasaron los días y una mañana Olofin le dijo a Orula que irían a ver si su dichoso maíz tostado había parido o no. Como ya los granos que Eleguá había puesto comenzaban a germinar, Olofin se quedó muy sorprendido y tuvo que pagarle lo apostado a Orula, el que luego, en secreto, lo compartió con Shangó y Eleguá.

2 comentarios:

  1. E REFRESCO A TI QUE ME ABRAS EL CAMINO, CON EL PERMISO DE MIS PADRES MAYARES, YO TOCO LA CAMPANA PARA QUE TU ME ABRAS LA PUERTA, CONTANDO TAMBIEN CON MI ANGEL GUARDIAN, PADRINO, MADRINA Y TODOS LOS REPRESENTANTES DEL TABLERO DE YORUBA, SALUD PARA MI Y PARA TODOS MIS HIJOS.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja este historia es una trampa jajaja
    o como los awoses dice "en que odu nacio eso?"
    jajajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.